¿Qué es la ansiedad?

 

La   ansiedad    es   una  experiencia   subjetiva  emocional  y   física  difícil  de explicar,  que  se caracterizada por una gran angustia, una extrema inquietud  y una intensa inseguridad, es un fenómeno normal que todos en algún momento hemos sentido.

 

La ansiedad es normal y hasta sana, nos permite actuar en el momento requerido, tomar decisiones, ponernos a salvo cuando es necesario, salir adelante en general. Cuando nos sentimos amenazados, la ansiedad se convierte en un sistema de alarma que  ayuda a adaptarnos y a rendir adecuadamente en casa, el trabajo y en general en nuestro ambiente. Normalmente cuando desaparecen los problemas volvemos a la normalidad.  

 

 Las exigencias de la vida diaria pueden hacer que se sienta ansiedad sin embargo el cuerpo y la mente tienen la capacidad natural de poder relajarse y combatir esta ansiedad. 

 

Cuando se rompe este equilibrio  ya sea por un exceso de problemas o una falta de capacidad para relajarse es cuando se presenta como una patología siendo persistente, es muy intensa y en lugar de ayudar se convierte en un obstáculo para adaptarnos y estar tranquilos.

Contacto

Dr. Hiram Saldívar Psiquiatra

 

Buenavista 212. Consultorio 3. Col. Lindavista. CDMX.

CITAS. 55 51190968 55 51190968

CEL.: 044 5538915134


envia un e-mail

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Dr. Pedro Hiram Saldivar Barreto en Doctoralia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Pedro Hiram Saldívar Barreto 2018 © Derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar