Causas de la ansiedad

Es multifactorial, es decir hay muchos factores que interfieren en la formación de ansiedad como patología. 

 

Es el trastorno psiquiátrico más común, se estima que al menos 1 de 4 personas requerirán tratamiento por alguna presentación de ansiedad.  

 

Existen enfermedades generales en las que la ansiedad se manifiesta como un síntoma agregado o como un síntoma de la misma enfermedad, por ejemplo: alteraciones en la tiroides, diabetes mellitus, cardiopatías, VIH-SIDA, cáncer, etc. 

 

El estrés psicológico (trabajo, familia, dinero, relaciones personales, etc.) aumentan la síntesis y liberación de cortisol. La secreción excesiva de cortisol ocasiona en el cuerpo aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, disminuye la defensas del cuerpo, además interfiere en la producción de otras sustancias como serotonina, GABA, noradrenalina. Todas estas sustancias están relacionadas en la regulación de la ansiedad, el miedo y la capacidad del organismo de regresar a la calma.      

 

 

Sea cual sea la causa se requiere hacer una valoración integral que te lleve a un tratamiento integral. Haz una cita hoy. 

 

 

Contacto

Dr. Hiram Saldívar Psiquiatra

 

Buenavista 212. Consultorio 3. Col. Lindavista. CDMX.

CITAS. 55 51190968 55 51190968

CEL.: 044 5538915134


envia un e-mail

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Dr. Pedro Hiram Saldivar Barreto en Doctoralia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Pedro Hiram Saldívar Barreto 2018 © Derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar