Es multifactorial, es decir hay muchos factores que interfieren en la formación de ansiedad como patología.
Es el trastorno psiquiátrico más común, se estima que al menos 1 de 4 personas requerirán tratamiento por alguna presentación de ansiedad.
Existen enfermedades generales en las que la ansiedad se manifiesta como un síntoma agregado o como un síntoma de la misma enfermedad, por ejemplo: alteraciones en la tiroides, diabetes mellitus, cardiopatías, VIH-SIDA, cáncer, etc.
El estrés psicológico (trabajo, familia, dinero, relaciones personales, etc.) aumentan la síntesis y liberación de cortisol. La secreción excesiva de cortisol ocasiona en el cuerpo aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, disminuye la defensas del cuerpo, además interfiere en la producción de otras sustancias como serotonina, GABA, noradrenalina. Todas estas sustancias están relacionadas en la regulación de la ansiedad, el miedo y la capacidad del organismo de regresar a la calma.
Sea cual sea la causa se requiere hacer una valoración integral que te lleve a un tratamiento integral. Haz una cita hoy.
|
|
|