¿Cómo puedo dejar de fumar?

Ya sabes que lo que te ocasiona el cigarro, estas enterado de los beneficios de dejar de fumar y te has decidió a dejar de fumar ¿Cómo se le hace para dejar el cigarro? 

 

Clásicamente hay dos tipos de abordajes para el tratamiento del tabaquismo: 

 

Psicológicos o conductuales: se basan en las percepciones erróneas y conductas asociadas al consumo de tabaco, haciendo consientes las motivaciones ocultas en fumar junto con herramientas conductuales y motivacionales se puede lograr dejar de fumar.  

 

Médicos: el tratamiento se basa en la sustitución de la nicotina (terapias de reemplazo de nicotina) a través de medicamentos, parches, chicles, etc. Al erradicar los síntomas de abstinencia se puede lograr el objetivo de dejar de fumar.  

 

Típicamente estas terapias se ofrecen de manera separada y aunque las dos tienen muy buen porcentaje de éxito lo cierto es que en conjunto se observa el mejor resultado. Además que en ambos abordajes dejan de lado los problemas de ansiedad o depresión.

Si estás leyendo esto es porque te has decidido. Felicidades has dado el primer paso. Te ofrezco una alternativa para dejar de fumar, en la que se te evalué de manera integral y considerando los factores sociales, emocionales y físicos de cada individuo haciendo un tratamiento a tu medida individual o en grupo. 

Contacto

Dr. Hiram Saldívar Psiquiatra

 

Buenavista 212. Consultorio 3. Col. Lindavista. CDMX.

CITAS. 55 51190968 55 51190968

CEL.: 044 5538915134


envia un e-mail

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Dr. Pedro Hiram Saldivar Barreto en Doctoralia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Pedro Hiram Saldívar Barreto 2018 © Derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar