¿Porqué es dificil dejar de fumar?

Casi todos estamos de acuerdo con que dejar de fumar será algo positivo en nuestras vidas, sin embargo pasan los días y no dejamos de hacerlo ¿Por qué?  

 

La nicotina, que es la sustancia activa, que tienen los cigarros es una de las sustancias mas adictiva que existe y causa dos tipos de adicción: 

 

     Física: En el cerebro hay receptores a nicotina que realizan un cambio en el cuerpo ocasionando una sensación de placer, que para obtener la misma gratificación requiere constantemente su administración y que cuando no existe crea un síndrome de abstinencia (temblor, ansiedad, nervios, cansancio y sobre todo dejar de fumar) 

 

     Psicológica: . Desde que se inicia a fumar existen una serie de situaciones placenteras a las que se asocias, son  ideas erróneas , que hemos aprendido (muchas por la publicidad de las tabacaleras). Algunas de estas creencias asociadas son (pendiente opcional) 

 

Estas dos condiciones (físicas y psicológicas) vuelven la accn de fumar altamente adictiva, por un lado fumar produce placer y dejar de hacerlo ocasiona malestar un ciclo repetitivo. 

 

Por otro lado el fumar es una manera muy común de auto medicarse con el objetivo de mejorar la ansiedad o disminuir la depresión, entonces mientras no se corrijan las causas de ansiedad o depresión continuara la necesidad de seguir fumando.  

 

Así el 90% de los intentos por dejar de fumar fracasa. existiendo la sensación de que es muy difícil por lo que tiende a desalentar. 

 

 

No hay por que sentirse tristes o culpables si es que antes has fracasado en el deseo de dejar de fumar, déjanos ayudarte con esta gran decisión, hay un tratamiento especial para ti. 

 

 

Contacto

Dr. Hiram Saldívar Psiquiatra

 

Buenavista 212. Consultorio 3. Col. Lindavista. CDMX.

CITAS. 55 51190968 55 51190968

CEL.: 044 5538915134


envia un e-mail

 

También puedes utilizar el formulario de contacto.

 

Dr. Pedro Hiram Saldivar Barreto en Doctoralia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Pedro Hiram Saldívar Barreto 2018 © Derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar